Ciudad de México, 21 jun (Prensa Latina) Autoridades mexicanas instaron hoy a la población a extremar precauciones ante otro temporal de lluvias en la península de Yucatán, el sureste, oriente y noreste del país y la formación de otra baja presión.
En un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de México, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil, exhortaron a mantenerse informados mediante las fuentes oficiales de comunicación, con el fin de salvaguardar la vida.
En conferencia de prensa conjunta, detallaron que a las 2:00, hora local, el centro de la baja presión con potencial ciclónico se ubicó a 90 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora.
Las autoridades precisaron que la interacción de la baja presión con la vaguada, genera nublados y lluvias en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla e Hidalgo, así como nublados en el centro del país.
Se prevé que durante la noche de hoy el centro de la baja presión se ubique en el sur del Golfo de México, muy cerca de las costas del sur de Veracruz y Tabasco, mientas que la nubosidad asociada al sistema se extenderá en el sureste de México y la Península de Yucatán, con algunos desprendimientos nubosos hacia el centro del país, acotaron.
Para la tarde del sábado, se prevé que el centro de la baja presión o posible ciclón tropical se localice frente a las costas del centro-norte de Veracruz y se extiendan los nublados y las lluvias hasta la Península de Yucatán, el sureste, el oriente, el centro y el noreste de México, agregaron.